Tips para un diseño exitoso de publicidad en buses.
Al promocionar por medio de publicidad en buses se pueden seleccionar los recorridos más convenientes de acuerdo a su objetivo, lo que hace de este medio una exitosa alternativa para cubrir zonas con un alto porcentaje de nuestro público objetivo. Es fundamental que sepamos cómo transmitir un mensaje impactante y atractivo. Debido a esto, a continuación, te ayudamos con algunos consejos para obtener máximos resultados en este medio:
Coloca sólo un gran mensaje principal.
El público al que va dirigida la publicidad en buses en general está a varios metros de distancia (peatones o autos atrás y al costado del bus) y además el bus pasa la mayor parte del tiempo en movimiento. Tomando en cuenta esto, es importante que, al observar la publicidad, de inmediato cause un impacto el mensaje principal, por lo que recomendamos que sea en un tamaño de letra grande, con un estilo que no sea delgado y sin mensajes secundarios. Recomendamos utilizar un máximo de 7 palabras para aprovechar los pocos segundos en que captarás su atención.
Llama la atención del público objetivo.
Dado que alrededor del bus hay muchos distractores para la vista del público objetivo, es importante llamar su atención con tu anuncio. Te recomendamos utilizar una imagen potente de apoyo o un texto gancho que atraiga las miradas hacia tu publicidad. Recuerda que tu diseño debe destacar dentro de su campo visual.
Contraste de colores.
Los colores son clave para una campaña exitosa. Los tonos de colores que se utilicen hacen la diferencia entre una publicidad que pase desapercibida y otra que llame mucho la atención. Además, una vez que tengamos la atención del peatón puesta en tu publicidad es importante que haya un buen contraste de colores para que lean y diferencien sin dificultad los textos, respecto al fondo y a las imágenes de apoyo.